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COLOCACIÓN DE LA BOTA A LA PLANCHA
Introducción:
La colocación de la bota es un trabajo que debe tomarse seriamente ya que la correcta alineación de la bota con la plancha es fundamental para poder patinar correctamente. Siempre recomendamos que esta tarea sea realizada por alguien con experiencia pero en el caso que quieras hacerlo vos, te damos los siguientes lineamientos.
Ante cualquier duda comunicate con nosotros.
Los tornillos que utilizamos para sujetar la bota a la plancha son de 5/32" de diámetro.
Usamos 4 tornillos de 3 pulgadas de largo y 8 tornillos de 1 pulgada y media o 1 pulgada y cuarto.
Todos de cabeza frezada como los de la imagen, con arandela grower o estriada y tuerca.
Se pueden conseguir en cualquier ferretería grande.
1) Quitá los cordones y las plantillas de las botas si estuvieran puestos para poder meter la mano dentro de la misma cuando coloques los tornillos.
2) Colocando la bota con la suela para arriba y presentando la plancha con los ejes colocados, procedé al centrado de las mismas para lo cual tenés que tener en cuenta dos puntos:
a) Centrado respecto de los ejes de la plancha:
_ Observá que la parte más ancha de la bota caiga verticalmente sobre el eje delantero de la plancha.
_ Observá que la plancha no sobresalga por la parte trasera del taco.
b) Centrado lateral:
_ Observá que los ejes sobresalgan por igual a ambos lados de la parte más ancha de la bota.
_ Observá que parte trasera de la plancha quede centrada con respecto al taco.
Una vez centrada la plancha marcá con una birome o elemento punzante a través de 2 agujeros diagonalmente opuestos de la plancha. (uno en el taco y otro en la punta de la bota)
3) Realizá ambos agujeros en la suela de la bota (con un taladro eléctrico de velocidad variable) teniendo en cuenta lo siguiente:
a) Utilizá una mecha bien afilada de 4,25 mm de diámetro
Nota: En Patin Center trabajamos con tornillos de 5/32" (4mm) que van bien con todas las planchas. Para algunas planchas nacionales se pueden utilizar tornillos de 5mm. No existe inconveniente alguno en utilizar tornillos de 5/32" (4mm) en esas planchas, pero si solo tenés tornillos de 5mm, deberás conseguir una mecha de dicho diámetro.
b) Evitá dañar el interior de la bota inclinando levemente el taladro para que la mecha apunte hacia el interior de la bota.
4) Colocá ambos tornillos desde el lado de adentro de la bota en los agujeros realizados. Colocá la plancha en su lugar. Podés colocar 2 tuercas en los tornillos y apretarlas suavemente con la mano para minimizar el movimiento de la plancha en los siguientes pasos.
5) Verificá nuevamente que la plancha esté centrada como se indicó en el punto 2.
* Si no lo estuviera, deberás "correr" los agujeros agrandándolos con el taladro lo mínimo necesario hacia el lado que debe correrse el agujero.
6) Recomendamos extraer los ejes de la plancha para el siguiente paso para evitar marcar los mismos con el taladro.
7) Con la plancha colocada en su posición (sujeta con los 2 tornillos), iniciar los agujeros restantes cuidando de no dañar la plancha con el taladro.
Sacá la plancha y completá los agujeros restantes cuidando de no dañar el interior de la bota.
8) Limpiá la bota y la plancha de la viruta y colocalas en posición con los tornillos.
9) Es importante colocar una arandela tipo Grower o estriada entre la plancha y la tuerca para evitar que se aflojen al patinar. Apretá las tuercas hasta que la cabeza de los tornillos queden a ras en el interior de la bota.
NOTA: Si algún agujero hubiese sido agrandado más del diámetro necesario, es posible que debas agregar una arandela bajo la cabeza del tornillo para evitar que éste se hunda en el agujero al apretar la tuerca.
10) Cortá el extremo sobrante de los tornillos y limá el tornillo sobrante para quitar extremos puntiagudos.
11) Colocá los ejes y ajustá las suspensiones.