top of page

Patines para patín artístico niveles INICIAL-INTERMEDIO

Todos los patines con botas que vendemos son profesionales, para saltos y competencias, tanto para chicos como para adultos. Solo trabajamos productos nuevos.

En esta guía encontrarás los patines artísticos que recomendamos para la etapa de aprendizaje que va desde las primeras figuras hasta saltos simples (saltos de hasta una vuelta completa en el aire). Todos tienen la misma bota (marca SARTORI), la misma plancha (TMG Kids) y los mismos rulemanes por lo que solo se diferencian por las ruedas. Más abajo, te explicamos las diferencias entre las ruedas con fotos detalladas para ayudarte a elegir el patin que mejor se adapta a lo que necesitás.

 

Nota: La plancha TMG KIDS tiene ese nombre porque se empezó a fabricar mucho antes de que el patin para adultos se desarrollara como actividad en los clubes y eran solamente los chicos quienes tomaban clases de patín. Pero esta plancha puede ser usada por patinadores adultos sin ningún problema.
 

Haciendo clic en cada uno de de los patines accedés a la página del producto con descripción, fotos, videos y formas de pago.  

Los siguientes links te llevan a otras guías de compra donde explicamos las diferencias entre los patines de cada categoría:

🔸 Patines artísticos nivel INICIAL - INTERMEDIO (Esta guía)

🔸 Patines artísticos nivel INTERMEDIO - AVANZADO

🔸 Patines artísticos nivel AVANZADO

🔸 Patines para CALLE - OUTDOOR

Lo que se describe más abajo es válido para quienes utilizarán los patines para patín artístico en forma exclusiva o como actividad principal. Si el uso principal de los patines va a ser en la calle, veredas, senderos públicos, skateparks o para roller dance, visitá la sección Patines para calle - outdoor.

SARTORI KID con ruedas Sanvio Alimora y Sartori Plus

 

​Los primeros 2 patines de la lista tienen ruedas Sanvio Alimora y Sartori Plus y los recomendamos para los patinadores más chicos (hasta unos 10 años), para patinadores que usarán patines profesionales por primera vez, con menos de 2 años de experiencia con patines recreativos o para patinadores adultos que quieren tomar clases de patín artístico en forma recreativa y no hicieron patín artistico anteriormente, etc.

Sanvio Alimora
Rueda Sartori

Las ruedas Sanvio Alimora son más livianas y vienen en dureza combinada como usan patinadores más avanzados (por eso en las fotos del patin armado se ven las ruedas con los colores cruzados). 

Las ruedas Sartori Plus son de poliuretano. Son más blandas que las anteriores y tienen más resistencia al desgaste por lo que sirven también para patinar en superficies como la calle o senderos públicos (superficies abrasivas). Si además de usar los patines para patín artístico, eventualmente se van a usar en una plaza o calle, recomendamos estas ruedas Sartori Plus.

SARTORI KID con ruedas Sanvio Mercurio y Sanvio Peltre

Los siguientes 2 patines de la lista tienen ruedas Sanvio Mercurio y Sanvio Peltre. Los recomendamos para patinadores más grandes o con algo más de experiencia, que hacen algunos trompos o saltos simples y aspiran a mejorarlos, chicos que vienen usando patines semiprofesionales o profesionales y están cambiando por un talle más grande, adultos que hicieron patin artístico cuando eran chicos y quieren volver a tomar clases, etc. Son ruedas que utilizan también patinadores avanzados para realizar trompos y saltos simples y dobles.

Sartori Kid
Sanvio Peltre
Comparacion Sanvio Mercurio - Sanvio Peltre
Comparacion Sanvio Mercurio - Sanvio Peltre
Comparacion Sanvio Mercurio - Sanvio Peltre

Estas ruedas vienen con distintas durezas para patinadores que ya tienen o aspiran a tener más dominio del patín y realizar saltos y figuras más complejas. Son ruedas de 57 mm de diámetro, para patín artístico y no son recomendadas para usar en la calle. Ambas ruedas son del mismo material y tienen la misma performance y alta durabilidad. El metalizado de las ruedas Peltre es solo estético y sirve para distinguirlas. Las ruedas Peltre tienen una pisada un poco más angosta que hace que el patin sea más maniobrable. Ambas cubren las necesidades de los patinadores de nivel inicial para los que están destinados los patines Sartori Kid.

Si comparamos las Sanvio Mercurio con las Sanvio Alimora (del primer patin de la lista), las Mercurio deslizan mejor y duran más.

GOLD-ONE-TITANIO

SARTORI KID con ruedas Sanvio Titanio

Las ruedas Sanvio Titanio están fabricadas en doble inyección, con una llanta de nylon de alta resistencia a la flexión y una banda en termoplástico. Son algo más livianas gracias a su composición de doble inyección. Su diseño, con una banda más angosta, la hace ideal para trompos, saltos y giros más fluidos. Pensadas para niveles avanzados y profesionales de patín artístico.

En patines de nivel inicial que vemos en esta sección, ofrecemos esta altermativa cuando no hay disponibilidad de ruedas Mercurio o Peltre.

SARTORI KID con ruedas Roll-Line Magnum y Roll-Line Giotto

Las ruedas Roll-Line son primera marca italiana, utilizadas también por patinadores internacionales. Al igual que las anteriores, vienen de distintas durezas para patinadores que ya tienen o aspiran a tener más dominio del patín y realizar saltos, trompos y figuras más complejas, pero tienen el renombre de una marca reconocida internacionalmente. El color depende de la dureza. No son ruedas recomendadas para usar en la calle.

Roll-Line Magnum
Roll-Line Giotto
Comparación Roll-Line Magnum - Giotto
Comparación Roll-Line Magnum - Giotto
Comparación Roll-Line Magnum - Giotto

La diferencia entre ruedas Roll-Line Magnum y Giotto es que las segundas tienen una pisada más angosta y son ligeramente más livianas. Las ruedas Giotto tienen un metalizado que es solo estético y sirve para distinguirlas a simple vista.

Ante cualquier duda, por favor no dejes de preguntarnos en los WhatsApp que figuran más abajo

bottom of page