PESO DE PLANCHAS TMG

Muchos padres y madres nos preguntan si los patines SARTORI KID tienen plancha liviana, o solicitan presupuestos con "plancha liviana" para el primer patin con bota para su hija/o.

La respuesta es, a grandes rasgos: Una "plancha liviana" es MUCHO más cara y no es TANTO más liviana.

Vemos aquí las diferencias entre 2 planchas de la marca TMG (Primera marca nacional).

kid rosa.png

Plancha TMG KIDS

Comparacion TMG - VARIANT 3.JPG
Comparacion TMG - VARIANT 1.JPG

Plancha "liviana" TMG ONE

Más allá de las diferencias técnicas que hay en las suspensiones, ángulo de perno y frenos, el término "plancha liviana" se refiere más que nada a la tecnología de fabricación de la plancha de aluminio. A diferencia de las planchas fabricadas por fundición, las llamadas "planchas livianas" se fabrican a partir de un bloque de aluminio macizo más resistente sobre el que se talla la forma final utilizando un centro de mecanizado. Esto permite reducir al mínimo la cantidad de material de la plancha (y por ende su peso), sin sacrificar su resistencia final.

 

Sin embargo, patinadores chicos o adultos que no realizan saltos complejos, pueden usar planchas de fundición TMG KIDS que tienen una excelente resistencia con un mínimo de material. Esta plancha mantiene un bajo peso utilizando una tecnología de fabricación MUCHO más barata: Una plancha TMG KIDS cuesta la TERCERA PARTE de una plancha liviana TMG ONE.

Y si comparamos los pesos, los siguientes corresponden a una plancha número 15 (para botas 37/38) 

TMG KIDS 15: 650 gr por pie

TMG ONE 15: 580 gr por pie

 

Es decir, solo 70 gr por pie de diferencia para una plancha numero 15. Diferencia que se reduce para números más chicos de patines.

Esta oferta es muy distinta a lo que se encontraba en el mercado muchos años atrás (y hoy en día en otras marcas) donde las planchas de fundición standard nacionales pesaban unos 740gr por pie.

De esta manera, la plancha profesional TMG KIDS utilizada en los patines SARTORI KID, mantienen una excelente relación costo/beneficio que pueden aprovechar patinadores de niveles iniciales o intermedios, tanto niños como adultos.

En el caso de los chicos en edad de crecimiento, se tendrá oportunidad de pasar a una plancha liviana cuando le crezca el pie y deba cambiar los patines; y haya alcanzado un nivel tal que comience a tomar ventaja de las otras bondades que tiene una plancha liviana (suspensiones, ángulo de perno mayor, frenos de pique, etc)

La plancha TMG KIDS es también una excelente opción para quienes tomen al patín como una actividad recreativa o hobby ya sea patinaje artístico o callejero, sin invertir grandes sumas de dinero.