top of page

Patines para calle - outdoor

Te explicamos las diferencias que hay entre los patines para calle y en qué casos recomendamos cada uno para ayudarte a elegir el patín que mejor se ajusta a lo que necesitás y a tu presupuesto. Escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6025-9599 para personalizar tus patines.

Lo que se describe a continuación es válido para quienes utilizarán los patines en calles, bicisendas, veredas, senderos públicos, skateparks o para roller dance. Si estas buscando patines para patín artístico, visitá las siguientes secciones Patines artísticos para nivel INICIAL o Patines artísticos para nivel INTERMEDIO.

Aquí encontramos patines con una considerable variedad de precios. Esta diferencia de precios se debe principalmente a la plancha.

 

Todos estos patines tienen planchas profesionales marca TMG (primera marca nacional), sin embargo tienen dos modelos distintos. Los patines más económicos tienen plancha TMG KIDS. Los patines más caros tienen plancha TMG ONELa plancha TMG ONE cuesta el triple que la TMG KIDs y eso genera una gran diferencia de precio en el partin armado.

La plancha TMG KIDS tiene ese nombre porque se empezó a fabricar en el año 2000 aproximadamente, mucho antes de que el patin para adultos empezara a desarrollarse como actividad en los clubes y eran solamente los chicos quienes tomaban clases de patín. Pero esta plancha puede ser usada por patinadores adultos sin ningún problema.

Tenemos un link específico donde comparamos técnicamente ambas planchas (clic AQUÍ), pero aquí explicamos en qué casos recomendamos cada una:

kid rosa.png

Plancha TMG KIDS

Comparacion TMG - VARIANT 3.JPG
Comparacion TMG - VARIANT 1.JPG

Plancha TMG ONE

Siempre hablando de patines destinados a uso "outdoor", los patines con plancha TMG KIDS los recomendamos para patinadores chicos o adultos que recién comienzan con esto de aventurarse a la calle con patines o para quienes, a pesar de tener experiencia, lo toman como una actividad recreativa en la que no quieren invertir mucho dinero. 

Los patines con plancha TMG ONE los recomendamos para patinadores adultos que piensan disfrutar de los patines por muchos años y están buscando una estética distinta para sus pies. También para patinadores con experiencia (de todas las edades) que buscan más maniobrabilidad y un patín con mejores caracteristicas técnicas.

Ambas se pueden usar en las distintas modalidades de uso callejero: Paseos, rampas, skateparks, roller dance.

Aunque si sos adulto y sos de darle "duro" a los patines, con saltos arriesgados, te aconsejariamos ir por la TMG ONE por su mayor resistencia y maniobrabilidad. Consultanos por otras planchas que eventualmente podemos tener en stock pero no están publicadas.

El otro elemento que hace la diferencia es la bota.

En los patines que te mostramos arriba hay dos botas distintas: Sartori y Sartori GOLD

Te mostramos las diferencias entre estas botas:

SARTORI STREET 01.png

Sartori

P1100044.JPG

Sartori GOLD

La bota Sartori GOLD tiene

_ caña un poco más baja,

_ un refuerzo extra en el interior que la hace más rígida,

_ perfil redondeado del taco que mejora el control del patín,

_ un acolchado en la parte trasera que la hace más confortable en la zona alta del tendón,

_ ganchos alpinos blancos.

Por dentro las dos botas son iguales, fabricadas con las mismas hormas y los mismos acolchados internos. Ambas son botas reforzadas para dar una excelente protección a los tobillos evitando torceduras.

Si vas a usar los patines para paseos en calles y senderos públicos, ambas botas van perfecto.

Si vas a usar los patines para roller dance o saltos, rampas o skateparks te recomendamos más la bota Sartori GOLD por ser un poco mas baja y por su alcochonado en la parte trasera.

La bota Sartori GOLD, también es elegida por patinadores adultos que, siendo que ya no les crece más el pie, usarán los mismos patines durante muchos años.

Rigidez: La rigidez de la bota es muy importante en todo tipo de patines. Al igual que en un patin en linea o una bota de esquí, cumple la función de proteger los tobillos de torceduras y lesiones ante una caída o ante la perdida de equilibrio. Esto se acentúa más en patinadores de rampas o skateparks que exigen a sus tobillos en cada salto y aterrizaje.

Respecto de las ruedas, lo primero que debés pensar es qué uso le vas a dar a los patines. 

Dentro de la generalidad de "patines para calle" u "outdoor", tu estilo de patinaje, habilidades y superficies sobre las que patines determinarán qué ruedas son mejores. No es lo mismo patinar sobre asfalto realizando largas trayectorias que patinar sobre senderos o pistas de cemento alisado realizando trucos o roller dance.

Dos de los parámetros más importantes que definen a las ruedas son el diámetro y la dureza y debés tenerlos en cuenta a la hora de elegir las ruedas para tus patines.

 

El diámetro se mide en mm.

Las ruedas grandes (63 o 64mm) ayudan a sobrepasar piedritas e irregularidades de la calle con mayor facilidad, son mejores para quienes les gusta ir rápido y para largas travesías. Pero no son tan buenas para quienes buscan maniobrabilidad y agilidad para realizar trucos.

Las ruedas para calle se fabrican de un material llamado poliuretano y su dureza se la identifica con un número seguido de la letra A. Una rueda de dureza 78A se considera una rueda blanda. Una rueda de dureza 95A o más se considera una rueda dura. (La "A", viene de la escala en que se mide la dureza de las ruedas de poliuretano: "shore A".)

Nota: En general, las ruedas para patín artístico son más duras y se fabrican de otros materiales por lo que su dureza se mide en otra escala: "shore D". Asi, los números de durezas no son directamente comparables cuando se usan escalas distintas. Si vas a comparar durezas de ruedas, prestá atención a qué letra acompaña al valor de la dureza de la rueda para saber de qué tipo de rueda se trata.

Las ruedas blandas ayudan a absorber las vibraciones debido a irregularidades de la calle, tienen un andar más suave, pero se adhieren más al piso. Se frenan más por lo que son un poco  más "pesadas" en el sentido que el patinador debe hacer más esfuerzo para mantener la velocidad. Son incómodas para hacer trucos porque se "agarran" al piso.

 

Así, si pensás usar los patines para largas trayectorias o paseos tranquilos en calles, veredas, senderos, sin preocuparte por giros y trucos sofisticados, vas a preferir ruedas grandes y blandas: de 63 o 64mm de diámetro, y dureza 78A si queres un andar suave en calles que no conocés o superficies muy irregulares, o dureza 90A si preferís priorizar la velocidad en senderos o calles con superficies más uniformes.

Dentro de esta categoría están las ruedas Sanvio O2 de 64mm, dureza 78A o Sartori de 63mm dureza 90A.

02 64mm.jpg
P1040736 (2).JPG

Sanvio O2 de 64mm, dureza 78A (celeste): Para largos trayectos, para un andar suave en calles o superficies irregulares

 

Sartori de 63mm dureza 90A (Colores variados según disponibilidad): Para largos trayectos, priorizando la velocidad por sobre la suavidad de las anteriores. 

Si pensás usar los patines para distancias más cortas y querés tener mayor maniobrabilidad del patin con giros pronunciados o alternando patinar hacia adelante y hacia atrás, vas a preferir ruedas más chicas (57 o 58mm). Podemos ofrecerte las siguientes opciones:

O2 58mm.jpg
P1100114.JPG

Sanvio O2, 58mm, dureza 78A (Celeste): Ruedas blandas para calle, asfalto o superficies rugosas. Para un andar suave y agradable

Sanvio O2, 58mm, dureza 90A (Violeta): Ruedas híbridas, buena velocidad, balance justo para diferentes exigencias. Pueden ser utilizadas tanto para calle en pequeñas distancias como en skatepark o para roller dance.

 

Sanvio O2, 58mm, dureza 98A (Naranja) / Sartori Plus, 57mm, dureza 95A (Colores varios): Ruedas más duras para mayor velocidad y deslizamiento. Para pistas lisas, skateparks, roller dance. Utiles también si querés hacer patin artístico y eventualmente usar los patines en la calle.

¿DOS juegos de ruedas?

Si estás pensando usar tus patines en superficies o disciplinas muy distintas (ej: para patin artistico y para andar en la calle con ruedas para asfalto en largas distancias), es una buena práctica tener 2 juegos de ruedas. Cambiar las ruedas no es dificil. Se necesita sólamente una llave para las tuercas de ejes y menos de 5 minutos para cambiar las 8 ruedas. En ese caso SI recomendamos que cada juego de ruedas ya tenga los rulemanes, porque cambiar 16 rulemanes cada vez que quieras cambiar de actividad, resultará engorroso y terminarás no usando los patines por no querer cambiar los rulemanes de las ruedas. Escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6025-9599 y contanos cómo pensás disfrutar de tus patines para ayudarte a elegir las ruedas.

Armá tus patines como quieras

Los patines que ves en esta sección tienen ruedas Sartori Street que van bien para calles, senderos, largas distancias. Son de dureza intermedia para mayor velocidad y de 63mm de diámetro. Pero cualquier patin se puede armar con las ruedas que más te convengan (el precio puede variar ligeramente)

Las planchas, botas y ruedas se pueden combinar de la manera que quieras para armar el patín a tu medida. Escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6025-9599 para ayudarte a armar tu patín. No importa de qué ciudad nos escribas, tenemos todo organizado para atender las necesidades de una venta a distancia.

bottom of page