top of page

Patines para patín artístico nivel AVANZADO (Con plancha liviana)

Todos los patines con botas que vendemos son profesionales, para saltos y competencias, tanto para chicos como para adultos. Solo trabajamos productos nuevos.

Las explicaciones de esta sección están orientadas a quienes quieren comprar patines artísticos con plancha liviana. Dado que hay opciones más económicas para patinadores de categorías inferiores, suelen ser patines que requiren patinadores de nivel inicial que suben de categoría o adultos que retoman la actividad luego de algunos años.

Más abajo te mostramos 2 grupos de patines. Todos tienen la misma plancha liviana TMG ONE. Los distintos modelos combinan distintas botas y ruedas con la misma plancha. Más abajo en esta misma página te explicamos las diferencias entre los distintos patines.

 

Haciendo clic en cada uno de los patines accedés a la página del producto con descripción, fotos, videos, costos de envío y detalle de formas de pago de cada uno.

Los siguientes links te llevan a otras guías de compra donde explicamos las diferencias entre los patines de cada categoría:

🔸 Patines artísticos nivel INICIAL - INTERMEDIO

🔸 Patines artísticos nivel INTERMEDIO - AVANZADO

🔸 Patines artísticos nivel AVANZADO

🔸 Patines para CALLE - OUTDOOR

Lo que se describe más abajo es válido para quienes utilizarán los patines para patín artístico en forma exclusiva o como actividad principal. Si el uso principal de los patines va a ser en la calle, veredas, senderos públicos, skateparks o para roller dance, visitá la sección Patines para calle - outdoor.

Patines con Bota Sartori y plancha TMG ONE (Combos Sartori-ONE)

Patines con Bota Sartori GOLD y plancha TMG ONE (Combos GOLD-ONE)

Todos los patines de esta sección tienen plancha TMG ONE, primera marca nacional, fabricada a partir de un bloque de aluminio, en un centro de mecanizado que se encarga de tallar la forma deseada. Es una plancha muy liviana que posee una gran respuesta elástica. Tiene suspensiones de poliuretano y regulación de suspensión por sistema clic. Tiene un delicado acabado color e incluye frenos y juego de herramientas.

Es una plancha profesional de alta calidad, comparable con planchas italianas tal cual explicamos en el siguiente link: Comparacion de planchas livianas.

Comparacion TMG ONE - ROLL-LINE VARIANT
Comparacion TMG ONE - ROLL-LINE VARIANT

Los patines con plancha TMG ONE los recomendamos para patinadores con al menos 2 años de experiencia con patines profesionales o que ya hacen saltos simples (de una vuelta completa en el aire) y aspiran o ya están realizando saltos axels (una vuelta y media en aire) o saltos dobles (dos vueltas completas en el aire).

Un patinador con menos experiencia puede usar una pancha TMG ONE si el presupuesto lo permite y estará aprovechando la diferencia de peso y otras ventajas técnicas que tiene la plancha TMG ONE respecto de otras planchas más económicas como TMG KIDS (suspensiones de poliuretano, ángulo de perno mayor, frenos de pique, etc). Hacé clic AQUÍ para conocer más sobre el peso y diferencias técnicas entre ambas planchas.

Los patinadores adultos, independientemente de su experiencia, pueden considerar una plancha TMG ONE teniendo en cuenta que ya no les crece el pie y usarán los mismos patines durante muchos años. 

 

Podés identificar qué plancha tiene cada patín por el nombre del producto. En en esta sección encontrarás solo patines con palancha TMG ONE.

En los patines que te mostramos arriba hay dos BOTAS distintas: Sartori y Sartori GOLD

Ambas son botas profesionales y cubren las necesidades de patinadores chicos y adultos, sean principiantes o avanzados. La bota Sartori está orientada a patinadores en sus primeros años de experiencia, sea que realicen o no saltos simples (saltos de hasta una vuelta en el aire). La bota Sartori GOLD está orientada a patinadores con más experiencia que quieren tener mejor control del patin o que realizan o aspiran a realizar saltos más complejos como axels o dobles.

La bota Sartori GOLD, también es elegida por patinadores adultos que, siendo que ya no les crece más el pie, usarán los mismos patines durante muchos años.

Te mostramos las diferencias entre estas botas:

Sartori STREET

Sartori

Sartori GOLD STREET

Sartori GOLD

La bota Sartori GOLD tiene

_ caña un poco más baja,

_ un refuerzo extra en el interior que la hace más rígida,

_ perfil redondeado del taco que mejora el control del patin,

_ un acolchado en la parte trasera que la hace más confortable en la zona alta del tendón,

_ ganchos alpinos blancos.

Por dentro las dos botas son iguales, fabricadas con las mismas hormas y los mismos acolchados internos.

Respecto de las RUEDAS, en estos patines encontramos modelos de ruedas nacionales (Sanvio Mercurio y Sanvio Peltre y Sanvio Titanio) e italianas (Roll-Line Magnum y Roll-Line Giotto)

Sanvio Mercurio y Sanvio Peltre y Sanvio Titanio

Patines profesionales PatinCenter
Patines profesionales PatinCenter
Patines profesionales PatinCenter
Comparacion Sanvio Mercuiro - Sanvio Peltre
Comparacion Sanvio Mercuiro - Sanvio Peltre
Comparacion Sanvio Mercuiro - Sanvio Peltre

De primera marca nacional, Sanvio Mercurio y Sanvio Peltre son del mismo material y tienen la misma performance y alta durabilidad. El metalizado de las ruedas Peltre es solo estético y sirve para distinguirlas. Las ruedas Peltre tienen una pisada un poco más angosta que hace que el patin sea más maniobrable y las hace mejores para patinadores que realizan trompos. No es mucha la diferencia de precio entre ambas ruedas.

Sanvio Titanio

Sanvio Titanio está compuesta en doble inyección, con una llanta de nylon de alta resistencia a la flexión y una banda en termoplástico. Son algo más livianas gracias a su composición de doble inyección. Su diseño, con una banda más angosta, la hace ideal para trompos, saltos y giros más fluidos. Pensadas para niveles avanzados y profesionales de patín artístico.

Roll-Line Magnum y Roll-Line Giotto

Roll-Line Magnum
Roll-Line Giotto
Comparacion Roll-Line Magnum - Giotto
Comparacion Roll-Line Magnum - Giotto
Comparacion Roll-Line Magnum - Giotto

Las ruedas Roll-Line son primera marca italiana, utilizadas también por patinadores internacionales. Al igual que las anteriores, vienen de distintas durezas para patinadores que ya tienen o aspiran a tener más dominio del patín y realizar saltos, trompos y figuras más complejas, pero tienen el renombre de una marca reconocida internacionalmente. El color depende de la dureza. No son ruedas recomendadas para usar en la calle.

La diferencia entre ruedas Roll-Line Magnum y Giotto es que las segundas tienen una pisada más angosta y son ligeramente más livianas. Las ruedas Giotto tienen un metalizado que es solo estético y sirve para distinguirlas a simple vista.

Armá tus patines como quieras

 

Los patines que ves armados en esta a sección son solo algunas de las combinaciones posibles de bota, plancha y ruedas. Si no encontrás la combinación que te piden o que te interesa, consultanos por WhatsApp a los números que aparecen acá abajo.

bottom of page